No pasó ni un día completo del 2025 y Portoviejo ya registra su primer sicariato. El hecho se dio la noche de este miércoles 1 de enero en la ciudadela San Alejo.
Habitantes de la calle 3 de Diciembre escucharon al menos tres detonaciones y pensaron que se trataba de pirotecnia. Algunas personas del sector aún seguían celebrando el Año Nuevo, pero pronto descubrieron que a un costado de la vía estaba un cadáver.
Los moradores, indicaron que la víctima de asesinato andaba en pantalonetas y camiseta y presentaba varias heridas de bala.
Algunos dijeron que vieron un carro alejarse a toda velocidad, por lo que no se sabe si a la víctima le dispararon y corrió hasta el sitio donde cayó muerta. O si de pronto la raptaron, asesinaron y desde el carro botaron su cadáver en ese sitio.
Víctima de sicariato no era del sector
Lo que sí sabían los moradores es que el muerto no era del sector, nadie lo pudo reconocer.
Agentes de la Policía Judicial que estaban patrullando por la zona, al ver la multitud se acercaron para saber lo que estaba pasando. Al corroborar que allí había una víctima de sicariato alertaron Criminalística y Dinased, que acudieron al sitio.
Los uniformados realizaron una minuciosa revisión a la ropa de la víctima y encontraron droga y tubos de ensayo. Ellos indicaron que podría tratarse de algún consumidor o microtraficante.
La víctima, un hombre de entre 25 a 35 años, no portaba documentos, por lo cual se le tomaron las huellas dactilares para saber su identidad.
Luego del peritaje al cadáver de este asesinato lo llevaron al centro forense de Manta para que se le realice la autopsia.
En esta calle de San Alejo durante el 2024 se suscitaron múltiples hechos violentos y sicariatos, entre ellos el hallazgo de una cabeza decapitada. También tres hombres descubiertos descuartizando a un enemigo en una casa abandonada del sitio. (EL DIARIO)
Mas noticias
Bebé de año y medio murió atropellada por un camión en Junín, Manabí
Un hombre de 60 años fue atacado por su hijo, en Santo Domingo
Un muerto y un herido deja ataque armado, en Manta