Este viernes 03 de enero de 2025, la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), realizó el operativo ¨Libertad-S 843¨, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, que permitió la aprehensión de un ciudadano y la liberación de tres personas quienes habrían sido víctimas de secuestro.
Efectivos policiales, llegaron a tener información confidencial, de tres personas que se encontraban en calidad de secuestradas y solicitaban una fuerte suma de dinero, a cambio de no atentar contra la vida de los ciudadanos. Por lo que, los uniformados desplegaron el operativo en flagrancia en los Distritos Juan Montalvo, Pascuales y Pedro Carbo, que contó con el apoyo de las unidades tácticas y especializadas de la Policía, a fin de localizar a los responsables de este hecho delictivo y rescatar a las victimas de secuestro.
Antecedentes del hecho:
El pasado 30 de diciembre de 2024, agentes policiales recibieron la denuncia de que ciudadanos habrían sido secuestrados en diferentes inmuebles, por sujetos fuertemente armados, quienes a través de mensajes desde un aplicativo de mensajería instantánea exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación, caso contrario atentarían en contra de sus vidas.
Es así que, tras el operativo, se logró la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana identificado como:
- Moisés C., quien no registra antecedentes penales.
Además, se encontró los siguientes indicios:
- 02 dispositivos móviles
- 02 armas blancas
El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de luchar contra los delitos de secuestro y extorsión que causan zozobra a los ciudadanos a fin de salvaguardar la vida y seguridad de todos los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.
Mas noticias
Policía aprehendió a dos presuntos implicados en el tráfico ilegal de hidrocarburos
Cabecilla del GAO ‘Saobox’ fue aprehendido en El Oro
Policía libera a un ciudadano que se encontraba en cautiverio en Durán