Un policía y tres civiles resultaron heridos durante un cruce de balas registrado la en el barrio 8 de Abril de Manta, provincia de Manabí.
Aproximadamente a las 18h00 de este miércoles, 8 de enero, agentes de la Policía interceptaron a los ocupantes de un vehículo. Según testigos, los uniformados intentaron ejecutar una requisa, pero los hombres que viajaban en el carro no colaboraron.
Los sospechosos adoptaron una actitud errática y para evitar el registro de los policías, atacaron a los agentes. Tras el accionar de los sujetos, los agentes del orden repelieron el ataque usando sus armas de dotación.
Producto de este cruce de balas, un policía y tres civiles resultaron heridos. El agente recibió una disparo en uno de sus glúteos. Mientras, los civiles tuvieron heridas en sus piernas.
Tras este suceso, hasta la calle 20 y avenida 28, llegaron agentes de unidades especializadas de la Policía. Los agentes procedieron con a allanar una casa que se encuentra en el lugar.
Mientras, a los heridos los trasladaron hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano. En la casa de salud se activó el código Plata.
¿Cómo sucedió el cruce de balas que dejó a un policía y tres civiles heridos?
Según la Policía, el agente, junto a otros compañeros realizaban una investigación por el delito de extorsión cuando se percataron de una camioneta en la que se movilizaban varios hombres.
De manera inmediata los agentes les pidieron que se bajaran del vehículo para una revisión de rutina. En ese momento se registró un cruce de balas en la calle 20 y avenida 28, del barrio Santa Mónica.
Producto de este incidente uno de los agentes resultó herido. En ese momento se formó una persecución que terminó en el barrio Santa Martha.
Sebastian Redrobán, subjefe del Distrito de Policía de Manta, confirmó que dos presuntos delincuentes resultaron con disparos en las piernas y además se detuvo a dos hombres más.
El oficial confirmó que otros dos sujetos lograron huir y abandonaron el vehículo tipo camioneta.
Junto a la escena, donde se registró el cruce de balas, agentes de varias unidades de elite allanaron una vivienda ya que se presume allí vivía uno de ellos detenidos. Redrobán señaló que en dicho inmueble no se encontró nada fuera de lo normal
El agente herido presentaba una herida de bala en uno de sus glúteos mientras que los dos civiles presentaba heridas en sus piernas.
El subjefe de la Policía de Manta confirmó que dos de los sospechosos registraban antecedentes penales, pero no precisó, cuál de ellos, ni las causas.
Tres de los detenidos son ecuatorianos y uno de ellos es de nacionalidad extranjera. (EL DIARIO)
Mas noticias
Sentencia por violación incestuosa contra una niña
Sentencia condenatoria por violación, ratificada
Prisión preventiva para tres sospechosos de robo