Quito (Pichincha), 10 de enero de 2025.- Luis Emilio C. Q., de 36 años, y Alejandra Carolina F. B., de 20, fueron llamados a juicio como presunto autor directo y coautora del delito de violación con resultado de muerte.
La Fiscal Especializada en Violencia de Género de Pichincha presentó el dictamen acusatorio y el anuncio de pruebas durante la audiencia preparatoria de juicio, que concluyó el 9 de enero de 2025.
El caso ingresó a Fiscalía a finales de marzo de 2024, como la desaparición involuntaria de la joven Milena Estefanía C. M., de 20 años, a la fecha de los hechos. Tras la denuncia de su madre, el 2 de abril de 2024, y las investigaciones iniciales, se formularon cargos por desaparición con resultado de muerte. Esto, luego de que el GPS del auto alquilado por los procesados condujera hasta el sector de la Virgen de Piedra, en el cantón Rumiñahui, donde se halló el cadáver de la víctima el 3 de abril de 2024. Ambos procesados quedaron en prisión preventiva.
Sin embargo, durante la instrucción fiscal, se encontraron elementos que apuntaron a la comisión del delito de violación con muerte, por lo que Fiscalía reformuló cargos.
El examen toxicológico practicado a la víctima reveló más de 4 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que implicó que la joven estaba inconsciente y no pudo consentir el acto sexual.
La Jueza que llevó la audiencia preparatoria acogió todos los elementos presentados por Fiscalía y dictó el auto de llamamiento a juicio por el delito de violación con muerte, tipificado en el artículo 171, primer inciso, numeral 1, y el inciso último del mismo artículo, con las agravantes de los artículos 47, numerales 5 y 12, y 48, numeral 9, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Caso Metástasis | Mayra Salazar saldrá de la cárcel el 14 de marzo
Policía incautó 219 000 gramos de droga y capturó a un sujeto implicado en el delito
En El Oro un delincuente fue abatido mediante uso legítimo de la fuerza