RADIO COLOSAL

1040 AM HD

2 presuntos integrantes de ‘Los Lagartos’ son procesados por el robo con resultado de muerte de un policía

Guayaquil (Guayas), 13 de enero de 2025.- Franklin Steven V. Q. y Max Joel E. P., presuntos integrantes del grupo de delincuencia organizada (GDO) “Los Lagartos”, fueron procesados por el delito de robo con resultado de muerte. Según las investigaciones, asaltaron y asesinaron a un policía nacional que se encontraba de vacaciones y realizaba actividades como conductor de transporte a través de una aplicación digital.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de enero de 2025, al sur de Guayaquil. Según el parte policial, la víctima fue abordada dentro de su vehículo por dos sujetos armados, quienes le habrían sustraído su billetera, dinero en efectivo, el celular y otras pertenencias. El policía intentó resistirse al asalto, lo que habría provocado que uno de los agresores le disparara. Posteriormente, el cuerpo fue abandonado a un costado de la calle y los asaltantes huyeron en el vehículo de la víctima.

Agentes de la Dinased recabaron elementos de convicción en el lugar, incluyendo indicios balísticos y grabaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas. Esto permitió identificar características de los sospechosos, su vestimenta y la ruta de escape.

Minutos después, el vehículo fue interceptado en un control militar en la Av. 25 de Julio, cerca de la Universidad Agraria. Franklin Steven V. Q. y Max Joel E. P. fueron encontrados en posesión de la billetera, el celular de la víctima y ropa con manchas de sangre.

En la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes que actuaron en el operativo y testigos, informes de los reconocimientos de objetos y evidencias, la denuncia presentada por la esposa de la víctima, los comprobantes de ingresos de los videos de cámaras de seguridad, el acta de levantamiento del cadáver, entre otros.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los procesados. Según reportes policiales, ambos pertenecerían al GDO “Los Lagartos”.

La instrucción fiscal durará treinta días.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 189, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de robo con resultado de muerte con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)

About The Author