En Pasto, Colombia, fueron encontrados los adolescentes Diego T. y Josselyn A., quienes estaban reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de diciembre del 2024.
Gabriela I., madre de Diego, señaló que el miércoles 8 de enero, un primo de una amiga de ella identificó a los menores en los exteriores de un restaurante en Pasto.
“Mi amiga me envió una foto de mi hijo que estaba junto a la otra adolescente desaparecida y, efectivamente, eran ellos”, dijo Gabriela.
Inmediatamente, la persona que le confirmó la noticia se contactó con la Policía de esa ciudad para que intervenga. Luego, a los menores de 14 años los trasladaron hacia una casa hogar de paso.
La madre de Diego, apenas supo dónde estaba su hijo, viajó a Pasto para reencontrarse con el menor.
La mujer no dio detalles de lo que estaban haciendo los adolescentes en las afueras del restaurante ni cómo lograron pasar la frontera. Sin embargo, aseguró que su hijo estaba bien físicamente.
“No puedo abrumarlo con preguntas ahora, sólo agradezco a Dios que está bien y sano”, dijo.
Se presume que ambos adolescentes habrían salido de la terminal terrestre de Santo Domingo rumbo a Tulcán, y de allí habrían pasado a Colombia.
Así lo evidencian los videos a los que Gabriela tuvo acceso en el camino de la búsqueda de su hijo, quien junto a la otra menor, también de 14 años de edad, salieron desde Santo Domingo y recorrieron 471 kilómetros hasta el vecino país.
La mujer, familiares de Diego y padres de familia de la unidad educativa fiscal Kasama, en donde ambos adolescentes estudian, hicieron el martes un plantón en el edificio de la Fiscalía con el afán de presionar para que se realice una investigación para dar con el paradero de los chicos.
La Policía Nacional no ha emitido un pronunciamiento sobre este caso que causó alarma en Santo Domingo. (EL DIARIO)
Mas noticias
Un hombre fue asesinado a tiros en el interior de una vivienda, en Portoviejo
Lo que se sabe del asesinato del alcalde de Arenillas, Eber Ponce
Le dieron más de 20 tiros cuando comía encebollado, en Manta