No hay para qué darse vueltas ni recurrir a eufemismos.
Por el lado que se vea, solo hay dos tendencias que acaparan el 70% del electorado y la tercera tendencia son los indecisos. Tal vez la cuarta tendencia al momento de votar, son los que anulan su voto o lo dejan en blanco.
El ciudadano que no ha decidido todavía por quién votar, está esperando que los actos de campaña le permitan decidir y esa decisión de último minuto, casi frente a las urnas, va con la tendencia de la mayoría. Por lo general se adscriben a una de las dos tendencias mayoritarias apoyando el pronóstico original.
Nadie quiere desperdiciar su voto en candidaturas fallidas y si la pléyade de candidatos con menos del 1% de votación, consigue esos escasos votos, es porque el votante tiene la misma idea de invalidar su voto por inconformidad.
La votación que el correismo mantiene, no es precisamente porque sus candidatos atraigan.
Es que han logrado mantener una adhesión incondicional, pese a toda evidencia en contra, al asumir que el gobierno de Correa fue mejor y sus candidatos volverán a “recuperar la patria”.
Está bien. Que se queden con su necedad. Al fin, ya van tres elecciones que pierden, si se considera que a Moreno, su candidato lo impusieron con fraude.
Nunca como ahora, la conciencia ciudadana adversa al correismo sabe lo nocivo y cuajado de vicios que es y fué Rafael Correa durante su administración y su capacidad para causar daño a control remoto, atentando en contra de todos nosotros. Su enfermiza mente no tiene parangón ni límites.
Sus candidatos de dos elecciones fueron títeres. Arauz funcional para la corrupción y Luisa González incondicional y mamerta. Una persona sin ideas propias, sin convicciones propias, sin intereses propios. Un zombie parlante de una secta maligna, que se muestra simpática e inofensiva, sin carácter ni personalidad.
Han perdido mucho impulso desde la primera vez que terciaron con Moreno, en que se decreto un empate técnico que les facilitó el fraude.
En las primarias después de la muerte cruzada, tuvieron más votación que Daniel NOBOA y en la segunda vuelta NOBOA llegó con el 52%, gracias a los votos del Anti-correismo.
Está vez, por suerte para el país, se unen en una sola tendencia, el capital político propio del Presidente actual y un anti-correismo acérrimo que detesta tanto al líder infame y corrupto (por decir lo menos), como a sus inescrupulosas prácticas de ataque, con las que quiere inútilmente reivindicar su podredumbre y compararse como si fuera el impecable ser que su distorsión mental le atribuye.
Van a perder en una sola vuelta y es de esperarse que todo el mal que causó, le caiga encima, como karma y castigo!
FORMAR OPINIÓN…
Un ciudadano activo y consciente, algo instruido y enterado, tiene que analizar la situación de su país, que es su medio natural en que desarrolla su vida, educa a sus hijos y trabaja para ofrecer soporte para los suyos.
No se trata que alguien o un grupo asuma una posición para lograr grandeza y el orgullo patrio. La fuerza que lleva a un conglomerado hacia su respetabilidad y prestigio, es la voluntad de todos los ciudadanos.
A mí modo de pensar, luego de la destrucción institucional de la que fue víctima nuestro país, que cada vez con mayor insistencia es presa del desprestigio internacional, creo que debemos luchar y poner nuestros mejores esfuerzos para volver a ser un país serio, abanderado de causas justas.
Creo además que Daniel NOBOA debe expresar con claridad que su proyecto político es mantener sus objetivos en dos periodos constitucionales, que le permite la Ley.
Que esos objetivos están definidos en la formulación de un plan nacional que permita al país la estabilidad política, administrativa y económica, como en medio propicio para su desarrollo.
Que durante su permanencia en el poder, será el propulsor de la regeneración de la justicia, la rectitud institucional y el correcto manejo de los bienes del Estado.
Que procurará disminuir la agobiante deuda pública, que retira anualmente dineros de la economía nacional, conseguir mayores ingresos a la caja fiscal, por medio de una productividad y eficiencia de las empresas estatales.
Que con su trabajo empeñoso, llevará al país hacia la ruta del bienestar, ahogando las pretensiones burdas de aquellos que quebraron el país, esquilmando sus fondos y destrozando su economía.
Noboa ha dado muestras de pragmatismo y buena intención en el año de gobierno, pese al boicot del correismo.
Está mejorando el desempeño de sus ministros y ejecutando planes contingentes con solvencia.
Yo no dudo que es un presidente para 12 años y que dará firmeza y visión para el futuro del país.
Por suerte nuestra, parece ser que el ataque del que es víctima y su actitud pacífica ha logrado conseguir una buena calificación de los ciudadanos y ha despertado una euforia política que lo llevará al triunfo electoral.
Por; ESTUARDO MELO MORENO
Mas noticias
ENORMES DIFERENCIAS!
PREOCUPA…El destino del país
“Rutas de un Futuro Incierto: Escenarios del Crimen Organizado en Ecuador”