Tres aprehendidos y una importante cantidad de droga que tenía como destino el tráfico internacional, fue decomisada por la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en uno de los puertos de Guayaquil.
La operación denominada “ARES 1”, se ejecutó el 21 de enero 2025, tras análisis de información, perfilamiento e inspección pre embarque, por parte de agentes de la Unidad Nacional Canina en coordinación con la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos, a un contendor con langostino blanco entero congelado.
Como resultado, al aperturar los paneles de refrigeración externos del contenedor, en donde el can JUMPER dio una alerta positiva, se divisaron varios bloques con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a los reactivos químicos correspondientes dieron positivo para: 44 kilos 250 gramos de clorhidrato de cocaína.
Durante el operativo, los ciudadanos ecuatorianos Ricardo Kléber C. R., Leonor Maritza M. F., y Diana Milena R. P. fueron aprehendidos por su presunta vinculación al ilícito. En su poder se encontraron: cinco dispositivos GPS, tres celulares, un arma de fuego, 15 municiones, dos máquinas de empaque al vacío y 540 dólares americanos, junto con los indicios fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Con esta incautación, la institución policial evita la salida al mercado internacional de 442.500 dosis de cocaína, cuyo destino era España, en donde la droga se cotizaría en 1’770.000 dólares americanos. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.
Mas noticias
Hombre es asesinado frente a su esposa, en Montecristi
Niña resultó herida en un ojo por el impacto de una bala perdida
Sicarios entraron a una vivienda para asesinar a una mujer