La tarde del sábado 25 de enero de 2025, la Policía Nacional desplegó varios operativos en sectores estratégicos de Guayaquil, logrando la aprehensión de cuatro presuntos extorsionadores involucrados en dos casos distintos que ponían en riesgo la seguridad de las víctimas y sus familias.
Desde diciembre de 2024, una ciudadana denunció haber recibido múltiples mensajes y llamadas extorsivas en las que un sujeto exigía $10,500 bajo amenazas de atentar contra su vida y la de su familia. Por temor, la víctima realizó un primer pago de $5,000, pero las amenazas continuaron.
Tras conocer el caso, la Policía realizó investigaciones exhaustivas que permitieron la captura de José V., presunto responsable de los mensajes extorsivos. Durante su aprehensión, se encontraron evidencias clave relacionadas con el hecho. Cabe señalar que José V. no registra antecedentes penales.
Evidencias:
01 terminal móvil
Varios comprobantes de depósito
Por otra parte, en enero de 2025, una ciudadana fue víctima de un sujeto desconocido que, mediante llamadas y mensajes, exigía $500, amenazando con atentar contra ella y su familia si no cumplía con la entrega del dinero. Por temor, la víctima realizó varios depósitos.
Mediante labores investigativas, se ejecutaron operativos en el sector El Fortín, donde se aprehendió a tres personas identificadas como María L., José F. E., y José A. E., quienes presuntamente realizaban las amenazas y recibían el dinero. También se encontraron elementos relacionados con el delito.
Evidencias:
04 terminales móviles
La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía, continuaremos trabajando con firmeza para garantizar un Ecuador más seguro y libre de extorsión./ SEFC.
Mas noticias
Efectivo trabajo policial permitió la liberación de una víctima de secuestro en Guayas
Droga camuflada en vehículo fue incautada en operativo policial
Tres víctimas de secuestro fueron liberadas en operativo policial