Pablo F., de 24 años, alias “Pablito”, fue detenido por el asesinato de Ricardo Iván Gálvez Córdova, de 40 años, quien recibió disparos en la cabeza.
Este crimen se registró cerca de las 13:00, de este lunes 3 de febrero, en las calles Unión y Libertadores, en la ciudadela Las Américas, en Huaquillas.
Después de la muerte violenta, los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizaron labores de inteligencia, que permitieron conocer que fueron dos sujetos, que llegaron en una motocicleta los que perpetraron el ataque.
Según un reporte, estos individuo serían conocidos por los alias de “Pablito” y Vitopia”, por ello, se realizaron allanamientos en una vivienda ubicada en las calles José Urbina y Juan José Flores, ciudadela 8 de Septiembre.
Pablo F., quien sería líder de “Los Choneros”, fue detenido por los agentes por el posible delito de asesinato. El sujeto registra detenciones anteriores por robo y tentativa de asesinato, además, tiene denuncias en Fiscalía por robo, asesinato e intimidación.
ASESIANTO
Gálvez, acompañado de su esposa, fueron a recoger a su hija a la escuela. Cerca de las 13h00, la familia regresaba a su vivienda, ubicada en las calles Unión y Libertadores, en la ciudadela Las Américas.
Fue en ese preciso momento cuando dos sujetos armados, que circulaban en una motocicleta vieja, los abordaron. El pasajero del vehículo sacó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones contra Gálvez, provocándole heridas de gravedad.
Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga rápidamente, mientras que la víctima quedó tendida en el lugar.
Ante la emergencia, familiares y vecinos lo trasladaron de inmediato a una clínica privada con la esperanza de salvarle la vida.
No obstante, pese a los esfuerzos del personal médico, Gálvez falleció pocos minutos después de ser ingresado. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Presunto ladrón murió atropellado por su víctima en Salinas, Santa Elena
Sicarios asesinan a mujer en Bahía de Caráquez: el ataque ocurrió frente a su hogar
Un capitán de la Policía fue asesinado en La Troncal, Cañar