No se puede entender de otra forma. Los diez años de correismo además del brutal asalto, consiguió adeptos en el lumpen de la sociedad. Y de ese lumpen son extraídos los candidatos que conforman listas de elección popular.
Los representan pandilleros, propietarias de moteles, familiares de delincuentes, asociados a criminales y arribistas sin moral.
Esos personajes una vez electos son fieles ejecutores de consignas venenosas, junto al ejército de infiltrados que boicotea la ejecución de programas en la administración publica.
Eso se han pasado haciendo durante estos siete años, tratando de camuflar y esconder sus intenciones enfermizas.
Por qué siguen apoyando esos designios de podredumbre y boicot y cómo fué que se arraigó en sus débiles mentes ese ciego afán por apoyar una causa deleznable y probadamente torcida, es difícil de comprender.
Pero lo curioso es que apoyan ciegos los designios del “Tom tom macute”, como poseídos de su influjo.
Tanto, que sin tener antecedente alguno, apoyaron con un 20% de votos a Andrés Arauz, un niñato carente de algún carisma, desposeído de otra virtud que ser cómplice incondicional y títere de las pillerías de Correa en su administración.
Una votación servil y obediente, solo porque Correa lo designó y ordenó a sus bases apoyarlo.
Como no logró más apoyo que del correísmo y sus aliados, la siguiente vez, de idéntica forma, sacada de la manga la siguiente figura. Luisa González, una ilustre desconocida que al parecer falseó sus títulos (no se defiende de las acusaciones), pero no es ni la mitad de Andrés Arauz.
La señora si, es un títere total. Todo su discurso y fuerza están sustentados en su único referente ideológico (si puede denominarse ideologia)
Hay que recordar que muchos ministros de Correa obtuvieron títulos de forma dolosa. Pedro Delgado, los Alvarado y el mismo Glas.
En la Asamblea Nacional, el nivel tanto académico como el desempeño bajó drásticamente y quedaron expuestos ante la opinión pública el comportamiento de mujeres asambleístas puestos en evidencia en sesiones públicas. Desde meriendas de negros, chantaje y otras bajezas, historial, fotos candentes, prontuario pandillero, sentencias judiciales, enredo mafioso, soborno, fueron la nota que los acompañó de forma permanente.
No es que nominen a cargos de representación a personas connotadas y valiosas, sino a partidarios que no dudan en transformar el escenario político en un albañal.
Es un contraste total. Los representantes de la RC y los demás, que aspiran hacer de su nominación, algo rescatable para sí mismos y para el país.
Y para colmo, especialmente en la Asamblea Nacional, consolidan alianzas entre grupos de similar condición y carencia de escrúpulos, para conformar mayorías que con sus votos obstaculizan el avance y reconstrucción del país.
La RC ha sido un indudable factor de retraso, tanto durante ese nefasto gobierno cuanto ahora, empeñados en querer borrar el salvaje latrocinio perpetrado y en la segunda y definitiva edición del asalto! Para lograrlo, se hacen representar por ciudadanos de la peor calaña. (ESTUARDO MELO MORENO)
Mas noticias
ENTENDER LA OBSESION…
Por qué no quieren que el pueblo reelija a Noboa
LAS DUDAS DE LUISA…