Ibarra (Imbabura), 07 de febrero de 2025.- Al concluir la audiencia de juzgamiento, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a treinta y cuatro años con cuatro meses a Kevin G., como autor del asesinato de Freddy R., ocurrido en marzo de 2024.
En la audiencia de juzgamiento, la Fiscal del caso mencionó que el día de los hechos, la víctima iba a dejar a sus hijas en una escuela ubicada en el centro de Ibarra. El procesado le esperaba sentado en una banca, cuando le vio, se dirigió hacia él y por la espalda le disparó tres veces, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata.
Además, hubo una víctima colateral, una niña que ingresaba a clases en el mismo establecimiento educativo. Ella recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le ocasionó una incapacidad médico-legal mayor a 90 días y actualmente está bien de salud.
Luego de cometer el delito, Kevin G. huyó del lugar. Un policía que pasaba por ese lugar –testigo presencial del hecho– le persiguió y a pesar de que se identificó y le pidió que se detenga, el agresor sacó su arma para amenazarlo, sin embargo, fue neutralizado.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía constan la autopsia de la víctima, el examen médico-legal de la niña herida, la inspección ocular técnica, la pericia balística y la extracción de información de cuatro CD’s que contienen los videos de las cámaras de seguridad, donde se observa lo ocurrido.
Así también, la pericia de cotejamiento balístico, que determinó que las balas extraídas del cuerpo de la víctima y de la cabeza de la niña coinciden con el arma que se encontró en poder del procesado.
Asimismo, fueron determinantes los testimonios del policía que aprehendió al victimario y de la esposa del fallecido.
Información jurídica
Este caso se judicializó por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), numerales 3 y 5, esto es: poner en peligro la vida de otras personas y utilizar un medio (arma de fuego) que pueda producir grandes estragos. (FGE)
Mas noticias
Presunto ladrón murió atropellado por su víctima en Salinas, Santa Elena
Sicarios asesinan a mujer en Bahía de Caráquez: el ataque ocurrió frente a su hogar
Un capitán de la Policía fue asesinado en La Troncal, Cañar