RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Lanzan otra granada frente a una vivienda en Manta

Es el segundo artefacto explosivo que dejan fuera de una vivienda en la parroquia Eloy Alfaro. En ambos casos la policía logró detonar los artefactos sin daños a terceros.

En la calle 316 y avenida 217 de la parroquia Eloy Alfaro, dejaron un artefacto explosivo en la vía pública. Se trata de una granada que lanzaron frente a una casa del barrio Santa Lucía de Manta. Habitantes de la zona nerviosos salían de sus domicilios hacia la zona de seguridad que estableció la policía.

El hecho también movilizó a personal militar y a los agentes de la Unidad Antiexplosivos del GIR que llegaron a la escena para iniciar el protocolo de explosión controlada. El área donde dejaron el artefacto explosivo se amplió más de una cuadra y las viviendas cercanas fueron evacuadas.

Policía busca pistas del origen de la granada

José Luis Erazo, jefe de la policía de Manta, señaló que en la madrugada dejaron una granada de fragmentación frente a una casa de la zona. “Con una unidad especial se procedió a desactivar el explosivo en la zona. Esto ante la falta de seguridad para llevar la granada a otro punto para la detonación controlada”, señaló. 

Este es el segundo artefacto explosivo que en una semana las organizaciones criminales dejan frente a una casa en la parroquia Eloy Alfaro.

El martes 4 de febrero, en la calle 319 y avenida 213, lanzaron una granada hacia la terraza de una vivienda. Personal especializado del Grupo de Intervención y Rescate Gir también realizó la explosión controlada en la vía pública. Sobre ese caso, hace una semana Alexandra Bravo, fiscal de Manta, indicó que la investigación se realizaba bajo reserva para determinar el móvil del atentado.  En la vivienda donde lanzaron la granada este año también hubo otros atentados a bala.

Buscan establecer si se trata de un hecho de intimidación

La policía indicó que investigan si se tratan de hechos aislados o si hay algún tipo de relación en ambos atentados registrados en esta parroquia de Manta. Este sector es una de las zonas más conflictivas del cantón, con más muertes violentas durante el 2024. Eloy Alfaro es una de las parroquias de Manta priorizado por el bloque de seguridad, durante su intervención en junio del año pasado. (EL DIARIO)

About The Author