RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Mundo. Murió una bebé a quien su madre le cortó la lengua en Honduras

Murió una bebé que estuvo más de un mes internada en un hospital de la localidad de Copán, Honduras. La madre de la menor le cortó la lengua a las pocas horas de nacida.

En Honduras hay indignación colectiva por un hecho que ha estremecidos a muchos, sobre todo a padres de familia, quienes no pueden creer este dantesco episodio. Se trata del caso de una bebé a quien su madre le cortó la lengua. Esta situación ocurrió a las pocas horas de que la mujer alumbrara a su hija.

Luego de trascender este macabro suceso, las autoridades detuvieron a la mujer, quien tiene 21 años de edad. A ella la trasladaron a una casa de salud, donde estuvo bajo vigilancia médica y posteriormente la trasladaron al Centro Penitenciario Santa Rosa de Copán. La mujer permanece en este sitio acusada del presunto delito de parricidio. Cuando ocurrieron los hechos, la investigaban por el delito en el grado de tentativa.

Hasta antes de la muerte de la bebé, de acuerdo a las leyes hondureñas, la mujer pudo enfrentar una condena de entre quince y 20 años de cárcel. Sin embargo, ante la muerte de la bebé, ahora su pena podría incluso duplicarse.

¿Cuándo sucedió el ataque contra la bebé que murio?

Según recogen medios como El Heraldo Honduras, este suceso trascendió el pasado 17 de diciembre, cuando la mujer identificada como Odalis D. le cortó la lengua a su bebé. Hasta el momento se desconocen las motivaciones que tuvo la mujer para atentar contra la vida de su retoño.

La infante estuvo por más de un mes bajo el cuidado de personal médico, pero este 7 de febrero trascendió la noticia de su deceso. La pequeña no resistió la gravedad de la herida causada por su madre y murió en la casa de salud. Según recopilan medios hondureños, el personal médico se había encariñado con la bebé, “todos llegaron a quererla”. Luego de que la bebé murió, los restos fueron entregados a familiares, quienes le dieron sepultura, mientras su madre sigue en la cárcel. Cinthya Chanatasig Solórzano. (EL DIARIO)

About The Author