La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó la operación “Ares VIII”, enfocada a combatir el tráfico internacional de drogas.
El procedimiento policial fue ejecutado por la Unidad Nacional Canina, el 10 de febrero, en una terminal portuaria de la provincia del Guayas, en donde, tras una inspección a bordo de uno de los buques, la experiencia del guía, ligado al infalible olfato del can NOAK, los llevaron a detectar a la altura de la bahía 06 lado a Babor de la Popa, siete paquetes en forma de plantilla de zapato envueltos con cinta adhesiva color café y transparente, que contenían en su interior una sustancia polvosa de color blanco, y un dispositivo electrónico (GPS) de color negro, los cuales se encontraban adheridos a la estructura de la nave mediante el uso de imanes.
Tras la prueba de identificación preliminar homologada se determinó que se trataba de 1.931 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondientes a 19.310 dosis, que pretendían ser enviadas al extranjero, en cuyo caso, de haber llegado a EE.UU., se habrían cotizado en: $38.620 dólares americanos, y en el caso de Europa habrían alcanzado los: $77.240 dólares americanos.
A través de este operativo la Policía Nacional ratifica su compromiso de lucha permanente contra el crimen organizado y el narcotráfico. /Lorena Cabezas Pacheco COE-DNA.
Mas noticias
Presunto ladrón murió atropellado por su víctima en Salinas, Santa Elena
Sicarios asesinan a mujer en Bahía de Caráquez: el ataque ocurrió frente a su hogar
Un capitán de la Policía fue asesinado en La Troncal, Cañar