La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la coordinación internacional con su similar de Bélgica, ejecutaron un operativo en el que resultaron 7 personas aprehendidas, 100 kg de cocaína incautadas y más indicios decomisados.
A finales de enero de este año, se generó una alerta que indicaba que un contenedor que zarpó de un puerto en Ecuador, presuntamente estaba contaminado con sustancias ilícitas y que al momento de la alerta, ya se encontraba en altamar. Es así que de inmediato , la información fue canalizada con la Policía de Bélgica, sobre una organización delictiva dedicada a la contaminación de contenedores con cocaína oculta en los paneles externos de refrigeración.
Los equipos en Bélgica, basándose en la información proporcionada por los agentes de la Policia de Ecuador y el análisis de grabaciones de las cámaras del terminal portuario, identificaron el contenedor sospechoso y con la ayuda de varios técnicos reefer extrajeron la sustancia ilícita, logrando la incautación de 50 kg de cocaína.

El 11 de febrero de 2025, a través del monitoreo de las cámaras de seguridad, se pudo observar a varios sospechosos extrayendo cocaína de otro contenedor, por lo que los individuos fueron seguidos fuera del puerto, donde realizaron una entrega a dos vehículos.
Como resultado de este trabajo coordinado fueron aprehendidas 7 personas y se incautó 100 kg de cocaína aproximadamente, 68 000 euros decomisados y se retuvo a 6 vehículos.
La Policía Nacional firme contra el trafico de droga trasnacional que atenta contra la vida y paz de sus habitantes.
Mas noticias
Presunto ladrón murió atropellado por su víctima en Salinas, Santa Elena
Sicarios asesinan a mujer en Bahía de Caráquez: el ataque ocurrió frente a su hogar
Un capitán de la Policía fue asesinado en La Troncal, Cañar