Una familia murió aplastada mientras dormían, producto de un deslave que aplastó una vivienda.
El hecho se produjo aproximadamente a las 01h45 de este lunes 17 de febrero de 2025 en la ciudadela Fátima, en Portoviejo.
Las constantes lluvias que se registraron durante la tarde y noche de este domingo, provocaron que la tierra se debilite en una loma qué terminó cubriendo por completo la casa donde descansaba una pareja de esposos y sus pequeñas hijas.
Las víctimas fueron identificadas como Williams Vinces de 35 años, su esposa Katiuska Marcillo de 32 años y sus hijas Laia y Zoe Vinces Marcillo de 4 años y 6 meses respectivamente.
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, Policía Nacional y demás organismos de socorro para auxiliar a las víctimas, sin embargo no pudieron hacer nada por ellos, la tierra cubrió la casa y a ellos que estaban en un dormitorio.
La desesperación de familiares y amigos se demostró con lágrimas y gritos, pues no podían hacer mucho para ayudarlos.
Con maquinaria y ayuda de los vecinos del sector, se tuvo que rescatar los cuerpos que fueron trasladados hasta el centro forense en Manta para la autopsia de rigor.
Se espera el pronunciamiento de las autoridades para ver si analizaran la situación de riesgo con la que viven varias familias en diferentes sectores de la ciudad donde predomina la construcción de casas sin las debidas precauciones en zonas que conllevan riesgo.
Portoviejo registra las primeras víctimas del invierno con la familia que murió
Roberto Briones, director de Gestión de Riesgo del municipio de Portoviejo, detalló que se trató de un deslizamiento parcial y que el lodo ingresó de la parte de atrás del cuarto donde dormían los fallecidos. “Estamos activos por disposición del alcalde. Nos hemos trasladado al sector desde las 2 de la mañana y con nuestros equipos vamos a determinar si es un deslizamiento activo, por ahora es parcial”, sostuvo.
El funcionario añadió que este sector es totalmente de riesgo y que podría ocurrir algo similar en los próximos días. “Al menos unas 15 familias están en riesgo en este sitio. Ellos están en todo el perfil de las colinas. Cabe destacar que esta vivienda pertenece a un señor que fue reubicados en su momento por el peligro que representaba habitar aquí pero al parecer alquiló la vivienda y tenemos esta lamentable situación”, finalizó.
Por su parte, Marcos Párraga, jefe del cuerpo de Bomberod de Portoviejo, dijo que las zonas de Picoazá, Fabian Palacios, Andres de Vera parte alta son de riesgo. (EL DIARIO)
Mas noticias
Policía rescató a víctima de prostitución forzada y tres aprehendidos por este delito
La Policía Nacional en Napo capturó a dos ciudadanos por transporte ilegal de combustible
Operativo policial permitió la captura de siete sujetos entre ellos dos Objetivos de Intermedio Valor