Tres internos aparecieron muertos en la Penitenciaría del Litoral, según informes policiales. Las víctimas fueron identificadas como Roberto Bejarano, Calixto Ortega y Gabriel Holguín.
Las muertes ocurrieron el sábado 15 de febrero, pero se dieron a conocer al día siguiente. Los reclusos estaban procesados por robo y presunta violación. Horas después del hallazgo, se encontró una granada dentro del reclusorio. Esto refleja la persistencia de objetos prohibidos en las cárceles.
Se conoció que los cuerpos se encontraban en diferentes pabellones. Hasta este sitio, llegaron agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional. Los uniformados procedieron con el levantamiento de los cuerpos y posterior traslado al centro forense.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no se ha pronunciado sobre esta situación. Esta entidad forma parte de las que contarán con nuevos directores.
Tres internos aparecieron muertos y aquello evidencia que la violencia persiste
Aunque ninguna entidad ha precisado las causas del deceso de los tres internos que aparecieron muertos, los casos corresponderían a hechos violentos.
Actualmente, el SNAI está entre las instituciones que contarán con nuevo director. Luis Zaldumbide López será reemplazado por Víctor Hugo Andrade Manotoa. Andrade estuvo como director del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi.
Pese a estados de excepción y el despliegue policial y militar en las inmediaciones de los centros carcelarios, la violencia y uso de objetos no permitidos se mantienen en muchas cárceles del país. (EL DIARIO)
Mas noticias
Operativo “Rayo de Honor 01” desarticula presunta red de tráfico de drogas en Zamora Chinchipe
Cuatro aprehendidos presuntos implicados en el almacenamiento de armas de fuego y munición en El Oro
Seis aprehendidos y droga incautada en Manta