A través de técnicas de gestión investigativa la Policía Nacional del Ecuador, detuvo en la provincia de Santa Elena a dos ciudadanas, que aparentemente se dedicaban al acopio y expendio de drogas en el centro de la ciudad.
La operación denominada “Rayo de honor”, se llevó a cabo por personal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de esta sub-zona, a las 13h00 del 18 de febrero, tras intervenir un inmueble, en el cual se hallaban las ciudadanas: Jennifer Gabriela G.Q., y Joselin Cristina O. R., ambas de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes.
Tras la verificación correspondiente, en varios espacios de la vivienda se hallaron un total de: 60 kilos 490 gramos de marihuana y varias planchas con 2 kilos 500 gramos de marihuana, además de un teléfono celular.


Las detenidas y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.
Esta operación impide la distribución y venta de 604.900 dosis de cocaína y 5.000 dosis de marihuana, valorados en el país en: $77.000 dólares americanos.
De este modo la institución guardiana de la seguridad continúa con la ofensiva nacional contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.
Mas noticias
Afectamos al Grupo Armado Organizado “Los Lobos” en 08 provincias del país
Policía capturó al sexto más buscado de Pichincha por el delito de violación
Dos ciudadanos neutralizados mediante uso legítimo de la fuerza en Pedro Carbo