Armas de fuego, municiones, sustancias sujetas a fiscalización y más de una veintena de aprehendidos forman parte de los resultados obtenidos por la Policía Nacional a través de tres operativos ejecutados desde la madrugada del 25 de febrero en varios sectores de la Zona 8.
El GraD. Pablo Dávila, Comandante de la Zona 8, informó que más de mil efectivos policiales con apoyo de alrededor de 200 miembros de las Fuerzas Armadas fueron desplegados para las intervenciones ejecutadas en el sector de Nigeria del Distrito Esteros como parte del megaoperativo «Apolo 8». Además, destacó que debido a los últimos hechos delictivos, se intervino en los distritos Durán, con el operativo «Tormenta 20», y Nueva Prosperina con el operativo «Resurgir 7».

El Distrito Esteros es considerado de gran importancia para los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO´s), debido a la diversidad de acceso, tanto terrestre como fluvial, para el cometimiento de hechos delictivos, entre los que destaca el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y de armas de fuego. «La particularidad que tiene este sector exige un trabajo articulado con la Armada del Ecuador y de una intervención de esta magnitud para garantizar la seguridad de la ciudadanía», destacó el GraD. Pablo Dávila.
Los operativos ejecutados tanto de manera terrestre como fluvial, permitieron obtener como resultados:
- 23 personas aprehendidas (4 con antecedentes penales)
- 1 detenido por el delito de receptación
- 1 adolescente aislado
- 18 armas de fuego incautadas
- Más de 100 cartuchos de diferentes calibres
- 2 chalecos balísticos
- Prendas policiales y militares
- Sustancias sujetas a fiscalización
- 2 grameras
- 22 motocicletas recuperadas
- 2 vehículos recuperados
- 1 centro de videovigilancia clandestino desmantelado
- 1 radio policial recuperada
- 18 celulares incautados
- 2 motores fuera de borda decomisados

El Comandante Dávila afirmó que las operaciones en estas zonas priorizadas continuaran ejecutándose a fin de recuperar los espacios en los que se encuentran asentadas las economías narcodelictivas.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras que los indicios se encuentran ingresados bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial. (Eddy Veintimilla / DNCOE)
Mas noticias
Policía ejecutó la operación “Apolo Naranjal 1” donde se aprehendió a 07 ciudadanos
20 patrulleros se sumaron para fortalecer la seguridad de El Oro
Un ciudadano capturado por el presunto delito de abuso sexual en Guayaquil