RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía capturó a ocho sujetos, entre ellos dos Objetivos de Intermedio Valor

Este 27 de febrero de 2025, la Policía Nacional del Ecuador ejecutó la operación denominada «Templario II», que dejó como resultado la detención de ocho personas, presuntas vinculadas a varios robos, bajo la modalidad de sacapintas y la incautación de importantes indicios en el cantón Machala de El Oro. Además, dos de los detenidos son objetivos de intermedio valor (OIV).

Mediante trabajos investigativos y de seguimiento, el equipo de la Policía Judicial de la Subzona El Oro, en coordinación con la Fiscalía, obtuvo información relevante referente a un grupo delictivo que mantenía en zozobra a los habitantes de Machala.

Los presuntos antisociales operaban bajo la modalidad de «sacapintas», utilizando armas de fuego, vehículos y motocicletas. Es así que, los uniformados obtuvieron varios indicios vinculantes, para planificar un operativo y detener a los presuntos implicados en este hecho delictivo.

El día de la operación, los agentes de la Policía Judicial, apoyados por el GOE y Criminalística, allanaron varios inmuebles en diferentes puntos de Machala. El resultado fue contundente: ocho personas fueron detenidas, entre ellas:

  • Jonathan Josue M. M. (OIV), quien registraba nueve detenciones y siete procesos judiciales por diversos delitos como robo, receptación, tráfico de drogas, tenecia y porte de armas;
  • Erwin Alfredo A. V. (OIV), con una detención y cuatro procesos judiciales por robo, archivo de la investigación previa, tenencia y porte de armas.
  • Nicolas Francisco H. G.
  • Michael Alfredo V. R.
  • Carlos Jonathan G. M. tiene seis detenciones y ocho procesos judiciales por robo, delincuencia organizada, y otros delitos.
  • Milton Josue P. P., registra seis detenciones y tres procesos judiciales por robo.
  • Emily Carolina M. E., registra un antecedente y un proceso judicial.
  • Ginger Fernanda S. B., con una detención y dos procesos judiciales por tenencia y porte de armas y robo.

Además de las detenciones, se incautaron ocho teléfonos móviles, dos motocicletas, un vehículo reportado como robado, 25 prendas de vestir y otros indicios que vinculan a los detenidos con los delitos investigados.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la audiencia de formulación de cargos, mientras que los indicios incautados fueron ingresados al centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial de Machala para las pericias e investigaciones pertinentes.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía. /JCL. /DIRCOM.

About The Author