La madrugada del 27 de febrero de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, tras trabajos investigativos y allanamientos en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, ejecutó el operativo denominado “Libertad 146”, que dejó como resultado la detención de diez sujetos, presuntos implicados en el secuestro extorsivo de Carlos E., quien fue liberado el pasado 04 de noviembre de 2024 en Loja.
Las acciones policiales iniciaron con la denuncia de la presunta desaparición de la víctima, quien el 12 de octubre de 2024, se movilizaba en su vehículo con destino a Lago Agrio, perdiendo contacto con sus familiares.
Asimismo, el 13 de octubre de 2024, los familiares de la víctima empiezan a recibir llamadas telefónicas y mensajes extorsivos, donde los antisociales exigían la cantidad de 500 mil dólares para liberarlo y no atentar contra su vida, los antisociales serían integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, se logró en el mismo mes la detención de dos personas que habrían participado en este secuestro a través del operativo “Libertad 676”.
Es así que, las unidades especializadas de la Policía activaron los protocolos correspondientes y empezaron con las labores investigativas y de inteligencia que permitió obtener información relevante para la localización y liberación de la víctima que el pasado 04 de noviembre de 2024 en Loja, el mismo que fue entregado sano y salgo a sus familiares.
Los agentes del orden, tras una ardua labor de seguimiento, lograron capturar a diez presuntos implicado más de este delito mediante 12 allanamientos simultáneos en tres provincias del país,
El total de los detenidos fueron identificados como:
1. Kristhel S., de 24 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana
2. Erika Y., de 42 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana
3. Elena B., de 71 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana
4. María N., de 20 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana
5. Medardo S., de 44 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana
6. Klever A., de 47 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana
7. Christiam V., de 41 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana
8. Jenny L., de 42 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana
9. Jhonny C., de 36 años de edad, de nacionalidad venezolana
10. Vicente C., de 44 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana
11. César N., de 34 años de edad, de nacionalidad venezolana
12. María C., de 60 años de edad, de nacionalidad venezolana
Indicios:
– 12 terminales móviles
Los presuntos implicados en el delito de secuestro extorsivo de un exfuncionario público fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a fin de resolver su situación jurídica.
La Policía Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de trabajar incansablemente para brindar la paz y tranquilidad a todos los ecuatorianos. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso para trabajar juntos por la seguridad. /SREA./DIRCOM.
Mas noticias
Ataques de sicarios no paran en la parroquia Eloy Alfaro de Manta
Delincuentes disfrazados de policías asaltan un restaurante en Portoviejo
Delincuentes se hacen pasar por policías y roban 100 mil dólares en Manta