RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Ambato: Delincuentes irrumpen en Hospital en intento de liberar a reo

La madrugada del 9 de marzo del 2025, un grupo de delincuentes armados irrumpió en el Hospital General Docente Ambato.

El objetivo del ataque fue para presuntamente liberar a un reo detenido el día anterior.

El intento de rescate desencadenó una persecución y un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El suceso ocurrió alrededor de la medianoche, cuando el ECU 911 recibió la alerta de la irrupción en el hospital.

Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por el personal de seguridad sobre la huida de tres sospechosos por la parte trasera del edificio.

Los delincuentes, al ser perseguidos por los uniformados, se adentraron en la maleza, disparando a los policías, lo que desató un tiroteo tras la intervención de unidades de refuerzo.

En el lugar, las autoridades encontraron una silla de ruedas, presumiblemente del hospital, y un fusil con una cargador completo de municiones.

Al ingresar a la zona boscosa, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de tez negra, junto a tres teléfonos celulares, aunque aún se desconoce su identidad.

Personal de Criminalística y la Dinased realizaron el levantamiento del cadáver y el análisis de las evidencias.

Mientras tanto, las fuerzas del orden, con apoyo del GOE, la UMO y la Fuerza Aérea, continúan la búsqueda de los responsables del asalto. (DIARIO EL MERCURIO)

Una menor, de 15 años, quien tenía antecedentes penales murió tras la incursión armada en el hospital de Ambato

Una incursión armada en el Hospital de Ambato dejó una menor de 15 años muerta y varios heridos. El ataque buscaba liberar a un prisionero.

El incidente comenzó cuando diez personas armadas, con pistolas y un fusil calibre 2.23, irrumpieron en el hospital de Ambato. Su objetivo era rescatar a César Efraín C.E., de 25 años, quien había sido capturado en un enfrentamiento con la policía, en Cevallos, donde resultó herido en un pie.

Durante la incursión al hospital de Ambato, los delincuentes atacaron a personal médico y de seguridad. Los golpearon con el propósito de abrirse paso para llegar a César Efraín, quien estaba esposado en una silla de ruedas.

Mientras los delincuentes trataban de liberar a su compañero, se produjeron varios disparos. Uno de esos tiros impactó a una menor,  de 15 años, quien llegó con los delincuentes. Los atacantes abandonaron el cuerpo de la joven en el sector El Socavón, cerca del hospital, junto con el fusil con el que habían ingresado.

Andrés Medina, comandante (s) de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, indicó que la balacera fue obra de miembros de la banda Los Lobos.

Temor en el hospital de Ambato

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía ubicó a los involucrados en una casa cercana a la zona del río Ambato. Allí encontraron a César Efraín C.E., quien había sido liberado. Junto al río también se encontró el cuerpo de uno de los hombres que ingresó armado al hospital.

El cuerpo estaba dentro del río y se presume murió ahogado ya que no presentaba señales de violencia, disparos o puñaladas. Se conoció que la menor fallecida tras el operativo del caso del hospital de Ambato tenía antecedentes penales por el delito de tenencia de drogas. (EL DIARIO)