El puerto de Guayaquil se convirtió en el escenario de un accidente que terminó con la vida del conductor de un tráiler.
Un conductor, identificado como Manuel Conlago Rivera, de 55 años, falleció al quedar atrapado bajo un contenedor. El pesado artículo cayó sobre el cabezal que conducía por la zona de carga. del puerto de Guayaquil.
El hecho se registró a las 04h30 de este domingo 9 de marzo, informaron las autoridades. A través del ECU-911 se alertó sobre este incidente. Compañeros del conductor trataron de auxiliarlo, pero el cadáver quedó atrapado.
El accidente ocurrió en un área destinada a la carga y descarga de contenedores, en el puerto de Guayaquil. El conductor del cabezal quedó prensado debido a la caída de un contenedor sobre el vehículo.
Hasta el lugar llegaron agentes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la CTE. Con la ayuda de equipos hidráulicos lograron extraer el cuerpo del conductor.
Pese a los esfuerzos de los rescatistas, se confirmó que el conductor, Manuel Conlago Rivera, había fallecido en el lugar. La víctima tenía 55 años y, según compañeros de trabajo, era un hombre experimentado en el manejo de estos vehículos en el puerto.
Se investigan los protocolos en el puerto de Guayaquil
Las causas por las cuales el contenedor cayó sobre el cabezal son aún materia de investigación. Las autoridades han indicado que se analizarán las condiciones de seguridad en la zona de carga. También se informó que se investigarán los protocolos operativos para determinar si hubo negligencia o alguna falla técnica que provocó el siniestro.
En cuanto al proceso legal, el cuerpo de Conlago Rivera lo trasladaron a la morgue de la Policía Nacional. Compañeros de trabajo del conductor lamentaron profundamente el suceso y expresaron su solidaridad con la familia de la víctima. (EL DIARIO)
Mas noticias
Bloque de Seguridad incauta cerca de 100 toneladas de droga en lo que va del año 2025
El Gobierno anuncia medidas de emergencia ante las afectaciones provocadas por el temporal lluvioso en la Amazonía
Ecuatoriano que robó 100 millones de dólares en joyas en California, Estados Unidos, fue detenido por la Interpol en Panamá