La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional INTERPOL, como responsable de la cooperación policial internacional, en coordinación con autoridades de Estados Unidos – Homeland Security Investigations (HSI), detuvo este 11 de marzo de 2025 al ciudadano ecuatoriano Ángel J., quien es requerido por la Unidad de Garantías Penales para el juzgamiento de delitos relacionados con corrupción y crimen organizado, en Quito, por el delito de lavado de activos, quien mantiene activa una notificación roja de Interpol.
Antecedentes de los hechos:
Desde 2016, un grupo delictivo formado por familiares y socios ha lavado dinero a través del sistema financiero nacional, usando como fachada actividades como comisiones, compra-venta de divisas y préstamos. Crearon varias empresas para simular operaciones de remesas, involucrando a extranjeros investigados por estafa, captación ilegal y fraudes electrónicos. Ángel J. fue accionista principal de una de las empresas que crecieron sospechosamente entre 2016 y 2024.
La Policía Nacional ratifica su compromiso de coordinaciones internacionales para poder capturar a ciudadanos prófugos de la justicia.
Mas noticias
La Fiscalía General investiga 11 casos de violencia sexual en el ámbito clerical
𝐀𝐝𝐨𝐥𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐫𝐨𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚