RADIO COLOSAL

1040 AM HD

10 años de prisión contra autor de homicidio

Riobamba (Chimborazo), 24 de marzo de 2025.– Jorge Luis G. S. cumplirá una sentencia de diez años de prisión, luego de ser declarado culpable de homicidio por un Tribunal Penal de esta jurisdicción, que analizó las pruebas presentadas por Fiscalía durante el juicio.

En su exposición del caso, Fiscalía relató que, aproximadamente a las 15:00 del 1 de marzo de 2024, en el sector de Villa María, en Riobamba, la víctima y su hermano se encontraban libando cerca de unas canchas deportivas de la zona, momento en el que se produjo una riña.

Durante la pelea, Jorge Luis G. S. tomó un cuchillo y apuñaló al agraviado en la región torácica, causándole la muerte. Posteriormente, huyó del lugar.

Horas después, los investigadores de la Dinased ‒tras entrevistar a testigos del hecho– lograron localizar al ahora sentenciado en el techo de una casa abandonada del sector. Al momento de su aprehensión, el sospechoso tenía manchas marrones en su vestimenta, las cuales correspondían a la sangre de la víctima.

Además, Jorge Luis G. S., de manera libre y voluntaria, condujo a los agentes policiales hacia un contenedor de basura cercano al lugar de los hechos, donde encontraron el cuchillo utilizado en el crimen.

Durante la audiencia de juicio, el Fiscal de Personas y Garantías a cargo del caso presentó el testimonio del perito que practicó la autopsia médico-legal, quien determinó que la causa de la muerte fue una laceración pulmonar superior derecho, provocada por un objeto punzocortante. Además, el perito en genética forense confirmó que el ADN encontrado en el cuchillo correspondía a la víctima.

Luego de haber analizado los elementos probatorios, el Tribunal dictó la sentencia de prisión y anunció que los detalles sobre la multa y la reparación integral se darán a conocer en los próximos días, por escrito.

Información jurídica

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sancionado con penas de entre diez y trece años de prisión. (FGE)