La Policía Nacional de Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó varios operativos enfocados a mitigar el microtráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en la provincia de Manabí, específicamente en los Distritos: Sucre y Portoviejo.
Como resultado de estas acciones ejecutadas del 17 al 24 de marzo, con base en la georreferenciación del delito, técnicas especiales de investigación y labores de inteligencia, fueron aprehendidos en flagrancia cinco ciudadanos ecuatorianos aparentemente dedicados al acopio, distribución y expendio de drogas en pequeñas cantidades.
Los aprehendidos, responden a los nombres de: Boris Alexander A.I., Miller Stuar C.D., Eliecer Santiago P.G., Luis Antonio P.D., quien registra antecedentes por: Robo (20139 y Existencia del delito (2022); y, César Fernando A.P., detenido en múltiples ocasiones por: Robo (2008, 2010, 2017,), Tenencia de Armas no autorizada (2009 y 2010), Asociación ilícita (2016 y 2017), Organización, gestión y financiamiento de actividades o actos delictivos según la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (2019), Existencia del delito (2021).
En poder de los hoy detenidos se localizaron un total de: 2.430 dosis de cocaína y 120 dosis de marihuana, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.


Los aprehendidos junto con las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.
De este modo, la institución guardiana del orden y la seguridad impide que a manos de potenciales consumidores en el país lleguen miles de dosis de sustancias estupefacientes, fortaleciendo su estrategia operativa contra este delito. /Lorena Cabezas Pacheco-COE-DNA/.
Mas noticias
Sentenciado a 3 años de prisión por provocar lesiones
Presunto abusador sexual guarda prisión preventiva
4 años de prisión por tentativa de homicidio