La Policía Judicial de la subzona Loja, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, ejecutó un exitoso operativo en el circuito Garza Real, ubicado en el Distrito Zapotillo, donde se procedió a la aprehensión de un ciudadano ecuatoriano, presunto autor del delito de tenencia y porte no autorizado de armas de fuego, además de la recuperación de dos automotores reportados como robados.
El personal del subsistema investigativo de Zapotillo y Macará, enfocado en reducir la impunidad del delito, ejecutó un allanamiento a un inmueble del sector, logrando la detención de Dennis E. C., quien está siendo investigado por los cargos mencionados.
Durante el registro en el inmueble, se encontraron varios indicios:
- 01 arma de fuego, calibre 38 mm.
- 01 escopeta, calibre 16 mm.
- 15 cartuchos, calibre 16 mm.
- 07 cartuchos, calibre 38 mm.
- 01 vehículo con placas de la provincia de Loja.
- 01 motocicleta reportada como robada en la provincia de El Oro.
- 03 terminales móviles de diferentes marcas y modelos.
- $ 500 dólares en efectivo.
- Prendas de vestir con similares características las prendas militares y policiales.

Los indicios, así como los automotores, fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial en Macará. Los vehículos permanecen bajo la custodia de la autoridad competente.
Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para reducir la criminalidad y fortalecer la seguridad en la región, así como para garantizar la recuperación de bienes sustraídos.
Mas noticias
Así cayó alias Momo, señalado en el caso Las Malvinas
Policía Nacional realizó 120 operativos de “Alto Impacto 6”
Policía capturó a dos presuntos extorsionadores en Guayaquil