Parecería que la campaña del correismo nos está dando en cápsulas una probada de sus intenciones. Es como si nos quisieran decir: “que no se diga que no se les advirtió”.
Las René-gridas sueltan algo, la candidata otro poco, al binomio lo tildan de traidor, pero ahí está; Reconocerían al gobierno de Maduro con un pretexto insólito, darían el salvó conducto a Glas para “regular relaciones”.
No es que los dólares como moneda nacional les moleste. Quieren modificar la Constitución y hacerlo oficial.
Tan bien les fue con esa moneda, que lograron transferir con suma facilidad los cargamentos de billetes a paraísos fiscales. Un botín inesperado que convirtió en lavadores de activos a todos los gerentes de Petroecuador, envileció al máximo a Carlos Polit y volvió multimillonario a Rafael Correa, que es hoy por hoy, socio capitalista de grandes corporaciones, cuentas bancarias, viaja en vuelos privados, paga sumas millonarias por seguridad privada y acaba de adquirir para su hijo un Ferrari de $500.000.
El hijo debe pensar “que bueno es mi papi”.
Cuando Correa decidió dejar el poder, debió pensar que ya tenía suficiente con el desfalco, el daño que ocasionó y que ya no tenía posibilidad de robar más, porque no había de dónde.
No pensó que el dinero que recibió de Chávez, tenía el compromiso implícito de hacer que nos hagamos comunistas.
Además, pese a que el país hizo poco por recuperar la enorme fortuna que robó, en estos años ha tenido tiempo para pensar nuevas formas de asalto.
Por eso los múltiples empeños y gasto para volver, así fuera por interpuestas personas.
Los dólares acopiados desde el año 2000, han multiplicado gracias a la producción económica. Están allí circulando libremente, dentro y fuera y depositados y siendo transferidos en la banca.
Es su nueva edición de asalto!
Gana Luisa, crean los ecua-dólares y comienzan a reemplazar el circulante con la nueva moneda. Tal vez para acumular más, administrarán fideicomisos para la exportación, nada más. Pero la ambición desmedida, podría causar el fenómeno boliviano de desaparición de divisas, pese que ese país es gran exportador de estaño y otros minerales.
Por esa razón y no por otra, pusieron como candidato al traidor de Borja. El funcionario que realizó varias formas de crear banca virtual y otros intentos desdolarizantes.
Si por desgracia llegarán a ganar, mientras Ecuador queda sin su moneda que ya ha durado 25 años y que funciona tan bien, los dolarizados serán ellos. Cuentas e inversiones por valores mucho mayores a la primera vez. El cálculo de $100.000 millones.
Está ocasión sí, el vórtice de la caída, será el fin.
Antes fue el dinero fiscal. Ahora pretenden llevarse los dólares de nuestros bolsillos y negocios y tal vez, si les permitimos, se adueñaron de todos los activos del país.
Por algo disfrazan sus intenciones con “el reparto equitativo de los bienes de la producción”. Por: ESTUARDO MELO MORENO
Mas noticias
¿QUIEREN REIVINDICAR MONTECRISTI?
ENTENDER LA OBSESION…
Por qué no quieren que el pueblo reelija a Noboa