Los disparos interrumpieron la música en una discoteca de la Alborada, en el norte de Guayaquil. La madrugada del sábado 5 de abril de 2025, un hombre llegó y disparó contra Melany Saavedra, de 29 años.
Su mamá y un joven más, resultaron heridos producto del ataque. Las personas que estaban dentro de la salsoteca salieron corriendo tras escuchar las detonaciones. La Policía acudió al sitio, cercó la zona y realizó el levantamiento del cadáver.
Un familiar de la víctima llegó hasta la salsoteca. Comentó que la mujer había recibido amenazas de muerte por parte de un tío, identificado con el alias El Tanque, por un incidente ocurrido hace un año.
Pero las investigaciones van más allá. En redes sociales circuló información de que el establecimiento era de Linda Bravo, asambleísta alterna de Ricardo Patiño, del distrito 1 en Guayaquil, por el movimiento Revolución Ciudadan (RC5), que fue electo en las elecciones de febrero de 2025.
Linda Bravo ha grabado algunos videos promocionales de la discoteca donde ocurrió el crimen. En la Superintendencia de Compañías consta que fue administradora de una empresa entre 2017 y 2022. (Ver foto)

Según la página de la Superintendencia de Compañías, el actual administrador y accionista de la empresa es Félix Q. Él fue sentenciado por un caso de tráfico de drogas en 2022, según constató Ecuavisa.com en el Consejo de la Judicatura.
De acuerdo al proceso, Félix Q. se acogió a un proceso abreviado. Se lo acusó de vender dosis de heroína en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil. Recibió una sentencia de 25 meses de prisión.

Pero los nexos de personas vinculadas al narcotráfico irían más allá. Un exagente de Inteligencia de la Policía indicó a Ecuavisa.com que el hermano de la asambleísta alterna fue capturado en Colombia en 2016 y extraditado a Estados Unidos.
Se trata de Jefferson Bravo conocido con los alias Perico, Periquito, Padrino, Catier. La Fiscalía de Colombia lo acusó de pertenecer a una red que enviaba droga en lanchas rápidas a Centroamérica. Bravo supuestamente era el principal enlace entre Ecuador y los países a donde se enviaba el cargamento ilícito.
Bravo fue capturado en el Valle del Cauca y tenía un pedido de extradición a Estados Unidos. Según el exagente de Inteligencia, él está detenido en una cárcel de ese país con Washington Prado Álava, alias Gerald, señalado por las autoridades como el Pablo Escobar ecuatoriano. (ECUAVISA)
Mas noticias
Asesinato de Fernando Villavicencio | Fiscalía formulará cargos contra Aleaga, Jordán, Salcedo y Serrano
𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐧𝐫𝐢𝐪𝐮𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐢𝐥𝐢́𝐜𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐥𝐚𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬
Presunta responsable de asesinato es llamada a juicio