El presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró este viernes 11 de abril que concederá un indulto al policía Paco Morales en caso de que sea juzgado por abatir a dos presuntos delincuentes durante un asalto registrado en un bus de transporte público en Quito, el pasado 25 de marzo.
En un comunicado, el mandatario destacó que Morales “logró neutralizar la amenaza que representaban los delincuentes”. Y envió un mensaje directo al uniformado: “Si la justicia le da la espalda, su presidente no lo hará”.

El jueves 10 de abril se conoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrirá una investigación en su contra por el presunto delito de homicidio. En una entrevista con Ecuavisa, el agente expresó su preocupación, al señalar que ya no será indagado como víctima, sino como victimario.
“Dije: ‘¡Alto, policía, bajen sus armas!’. Hicieron caso omiso e hice uso legítimo de la fuerza. Después neutralicé al otro señor que tenía a un pasajero con el cuchillo entre el pecho y la garganta”, relató Morales.
El policía, con más de 30 años de servicio, se dirigía a su casa en un bus que circulaba por la avenida Simón Bolívar cuando ocurrió el hecho. Cuatro sujetos participaron en el asalto; dos murieron por disparos del agente.
De acuerdo con información de la Policía Nacional, los abatidos eran miembros de una banda delictiva que operaba en la capital. Uno de ellos tenía nueve antecedentes penales.
El ministro del Interior, John Reimberg, y el comandante general de la Policía, Víctor Hugo Zárate, también expresaron su respaldo a Morales. (ECUAVISA)
Mas noticias
12 vías de la red estatal afectadas en El Oro por deslizamientos y socavamientos
USD 44 millones fueron transferidos a proveedores de salud externos, según el Gobierno
En los audios periciados del teléfono de Augusto Verduga, se habla de diezmos en la Asamblea y reparto en la Revolución Ciudadana