Esmeraldas (Esmeraldas), 14 de abril de 2025.- Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía General del Estado, a través del Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías N° 1 del cantón Esmeraldas, el Tribunal de Garantías Penales que conoció el caso sentenció a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión a Frixon Steven H. Q., por el asesinato de una mujer de 32 años.
En su fallo, el Tribunal también ordenó el pago de una multa de 1. 333 salarios básicos unificados y 150.000 dólares como reparación integral a la familia de la víctima.
Los hechos se registraron el 12 de abril del 2024, en la parroquia Tabiazo, del cantón Esmeraldas. Hasta ese lugar llegaron agentes de la Policía Nacional tras una alerta del ECU 9-1-1 sobre la presencia de un cadáver con heridas de arma blanca en la comunidad Chontaduro.
Los uniformados ingresaron a una vivienda de madera de dos plantas. En la planta baja, en un espacio destinado para el dormitorio, se encontró el cuerpo sin signos vitales de la víctima.
La investigación determinó que el ahora sentenciado fue el responsable del crimen.
Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó los testimonios del médico legista, quien practicó la autopsia, del agente investigador de la Dinased, del perito que elaboró el informe de inspección ocular técnica, y de la perita que practicó la comparación de perfiles genéticos (ADN).
Finalmente, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas impuso a Frixon Steven H. Q. la pena máxima, conforme lo establece el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
En Macará Policía Judicial aprehende a presuntos extorsionadores
Policía aprehende al autor de heridas con arma blanca
Inteligencia policial, técnica y olfato impidieron el envío de miles de dosis de droga al exterior