El Triunfo (Guayas), 15 de abril de 2025.- Cristhian Ismael V. S. y Carlos Alfredo M. M. son procesados por los delitos de robo y secuestro, en un concurso real de infracciones, tras ser aprehendidos mientras descargaban mercadería robada en una zona rural del cantón El Triunfo.
Los hechos
La aprehensión ocurrió la mañana del 14 de abril de 2025, luego de que la Policía Nacional detectara un tráiler estacionado junto a una covacha, en una vía secundaria al ingreso del cantón. Dentro del vehículo se encontraba el conductor maniatado de pies y manos, con signos de agresión. El automotor transportaba cerveza y bebidas gaseosas, las cuales estaban siendo descargadas por varias personas.
Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron. Dos de ellos escaparon en motocicleta, disparando contra los agentes. Más adelante, se accidentaron y continuaron la fuga a pie, ingresando a viviendas del sector, donde fueron aprehendidos. En su poder se encontraron dos armas de fuego calibre 9 mm, con municiones sin percutir.
La Policía recuperó el tráiler y la mercadería, que fueron trasladados a la Policía Judicial.
Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal a cargo presentó los elementos de convicción, entre ellos: el parte policial, versiones, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y las actas de las evidencias encontradas. El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los procesados, quienes fueron trasladados a la Penitenciaría del Litoral.
Antecedentes del caso
Según la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, Carlos Alfredo M. M. tenía una alerta de Interpol por el delito de evasión, tras haberse fugado del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, el 20 de noviembre de 2024.
El Magistrado otorgó treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.
Información jurídica
El caso fue procesado conforme los artículos 189, inciso segundo, numeral 2 (robo), y 161 (secuestro), en concordancia con el artículo 20 (concurso real de infracciones) del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sanción para estos delitos es de cinco a siete años de prisión. (FGE)
Mas noticias
En Macará Policía Judicial aprehende a presuntos extorsionadores
Policía aprehende al autor de heridas con arma blanca
Inteligencia policial, técnica y olfato impidieron el envío de miles de dosis de droga al exterior