Quito (Pichincha).- Cuatro personas fueron aprehendidas en delito flagrante, tras haber asaltado presuntamente a los pasajeros de una unidad de transporte público, en el sector de Chilibulo, al sur de Quito. Fiscalía los procesa por el delito de robo con violencia.
Los procesados son Evelyn C., Alisson I., John Ch. y Jefferson Ch., quienes habrían arrebatado un teléfono celular a una joven que viajaba en el bus, la noche del 14 de abril de 2025.
Según el parte policial, los agentes que patrullaban la zona observaron a los sospechosos en el momento en que cometían el asalto. Luego de tomar el teléfono de la víctima, huyeron por la puerta trasera de la unidad, pero fueron interceptados y aprehendidos por la Policía.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso indicó que a los sospechosos se les encontraron seis teléfonos celulares. Además, uno de ellos portaba un arma blanca, que habría sido utilizada para intimidar a los pasajeros y apoderarse de sus pertenencias.
La Jueza de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los cuatro sospechosos. Argumentó que ninguno presentó garantías suficientes que aseguren su comparecencia durante el proceso, por lo que se aplicó la medida cautelar, conforme a los requisitos establecidos en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.
Información jurídica
Los procesados enfrentan cargos por el delito de robo, tipificado en el artículo 189, inciso segundo, numeral 2 del COIP: “Si se ejecuta con arma blanca, arma de fuego u objetos que las simulen”. (FGE)
Mas noticias
Detención de una persona con orden judicial por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización
Operativo “Cero Impunidad” permitió la aprehensión de cinco ciudadanos por el delito de tenencia ilegal de armas y explosivos en Esmeraldas
Policía aprehendió a seis integrantes del GAO “Los Tiguerones”, por el delito de extorsión