RADIO COLOSAL

1040 AM HD

934 servidores policiales resguardaron la seguridad durante la Procesión del Cristo del Consuelo

El Comando de la Zona 8 ejecutó un amplio despliegue operativo con el objetivo de garantizar la seguridad de más de 400.000 feligreses antes, durante y después de la edición número 65 de la Procesión del Cristo del Consuelo, desarrollada en la ciudad de Guayaquil.

El General de Distrito Pablo Dávila, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, informó que el operativo de seguridad se activó desde el día jueves, con la participación de efectivos de los subsistemas preventivo, investigativo e inteligencia, además de la instalación de vallas de control en puntos estratégicos.

Estas estructuras fueron colocadas tanto en las inmediaciones de la Iglesia Cristo del Consuelo punto de partida, como en el santuario que marca el final del recorrido, con el fin de resguardar la imagen religiosa y mantener el orden durante todo el evento.

El comandante destacó que, para esta actividad de gran relevancia, el Comando de la Zona 8 desplegó su máxima capacidad operativa, incluyendo un helicóptero, 60 motocicletas, cuatro buses, drones, lanchas y vehículos patrulleros, lo que permitió una cobertura integral en toda la ruta.

Asimismo, se activaron mecanismos de coordinación estratégica mediante el funcionamiento del Puesto de Mando Unificado (PMU) y el Puesto de Mando Operativo (PMO), que facilitaron la articulación con diversas instituciones del Estado, tales como las Fuerzas Armadas, Segura EP, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Ecuatoriana, entre otras.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se logró garantizar el desarrollo pacífico y ordenado de una de las manifestaciones de fe más emblemáticas del país: la Procesión del Cristo del Consuelo.
(Diana V. / DNCOE)