RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Una persona, presunta implicada en el delito de extorsión fue aprehendida en El Oro

La mañana del 19 de abril de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo denominado ‘Libertad 258’, que dejó como resultado la aprehensión de una persona, presunta implicada en el delito de extorsión, bajo la modalidad de vacuna, en la ciudad de Machala de El Oro.

Los hechos se suscitaron desde el 17 de abril de 2025, cuando un ciudadano recibió varias amenazas, donde exigían la suma de cinco mil dólares, sino atentarían contra su entorno familiar y su domicilio. Posterior, el 18 de abril del 2024 se reactivan nuevamente las comunicaciones, en las que se identifican como el grupo delictivo organizado (GDO) “La Mafia”, donde la victima por temor a represalias procede a cancelar la cantidad de 100 dólares americanos.

De manera que, el 18 de abril de 2025, al tener conocimiento del hecho delictivo, los equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE) de El Oro actuaron con celeridad. El protocolo se activó de inmediato, y las labores investigativas se desplegaron con precisión para identificar a los responsables de este acto delictivo.

Es así que, el 19 de abril, a las 06H00, la información recabada, permitió obtener datos relevantes de la ubicación e identificación del causante. En una acción coordinada con la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo un operativo que culminó con la aprehensión en flagrancia de Génesis Milena C. B., de 22 años.

Durante la intervención se obtuvo como indicios asociativos:

  • un teléfono móvil
  • un boucher de depósito

La aprehendida fue trasladada para ser puesta a órdenes de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, la Institución policial, reitera su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la ciudadanía, con el firme objetivo de brindar un ambiente tranquilo y pacífico a todos los ecuatorianos. Además, se exhorta a las personas a denunciar o informar cualquier hecho sospechoso para trabajar juntos por la seguridad. /JCL./DIRCOM.