RADIO COLOSAL

1040 AM HD

22 años de prisión para autor de asesinato

Francisco de Orellana (Orellana).- Horas después de ser visto compartiendo unas cervezas, la víctima ‒un hombre de 44 años‒ fue hallada sin vida, con múltiples puñaladas en el cuerpo. Hoy, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, Paki Oswaldo J. A., de 33 años, fue sentenciado a veintidós años de prisión por el delito de asesinato.

Durante la audiencia de juicio, Fiscalía presentó pruebas determinantes que ubicaron al ahora sentenciado como la última persona que estuvo con la víctima. Uno de los testimonios clave fue el de la dueña de una licorería, quien recordó que la noche del 19 de marzo de 2024 ambos hombres intentaron comprar cerveza, pero no se les vendió debido a la hora.

Este testimonio –respaldado por varios vecinos del sector– desvirtuó la teoría de la defensa, que sostenía que el acusado pasó la noche en el malecón con su pareja.

El Fiscal del caso también presentó los testimonios de los agentes que elaboraron el acta de levantamiento del cadáver, el informe de inspección ocular técnica y demás pruebas que reforzaron la teoría de que Paki Oswaldo J. A. fue el autor del crimen, ocurrido la madrugada del 20 de marzo.

Como parte del fallo, el Tribunal de Garantías Penales de Orellana dispuso el pago de 20.000 dólares como reparación integral para la familia de la víctima, además de una multa de ochocientos salarios básicos unificados a favor de la administración de justicia.

Información jurídica

El delito fue juzgado conforme al inciso primero, numeral 4 del artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena de veintidós a veintiséis años de privación de libertad a quien cometa asesinato. (FGE)