En cumplimiento de la política pública de seguridad ciudadana y protección interna, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, presentó a gremios de transportistas el plan integral para mejorar la seguridad en la red vial estatal.
Durante la reunión, se expusieron las amenazas identificadas en la región —como el tráfico de drogas, armas, y trata de personas—, así como los tramos más conflictivos del país. Además, se socializó el modelo de servicio que contempla el despliegue por fases de patrulleros, motos, radios y furgones, junto con la implementación tecnológica para el control del tránsito.
El acuerdo alcanzado el 17 de abril de 2025 ya muestra resultados concretos, como la incautación de 220 paquetes de clorhidrato de cocaína en Chimborazo, apenas un día después de su firma.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con los transportistas y la ciudadanía para reducir la siniestralidad, violencia y delitos en las vías del Ecuador.
“Juntos por una red vial más segura”
Mas noticias
Operativo policial permitió la aprehensión de armas de fuego en Zamora Chinchipe
Policía Nacional aprehendió a tres sujetos que transportaban material explosivo en Otavalo
Policía fortalece la seguridad con la entrega de patrulleros, chalecos balísticos y armamento en Santa Elena