Colta (Chimborazo), 29 de abril de 2025.- Con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía General del Estado, el Juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Colta que dirigió la diligencia dictó prisión preventiva para Jeremi Wladimir L. C., procesado por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.
El hecho ocurrió durante un operativo de control ejecutado en la vía Riobamba-Colta. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el vehículo conducido por el ahora procesado y, durante el registro, encontraron siete cartones de cerveza. En su interior se hallaron 220 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanquecina. La prueba preliminar homologada dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 218 kilos.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el informe de la prueba practicada a la sustancia encontrada, las actas de verificación y pesaje, el parte de detención, el informe de inspección ocular técnica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias físicas, así como la versión del agente aprehensor.
El Juez de turno acogió el pedido de Fiscalía, dictó prisión preventiva para Jeremi Wladimir L. C. y emitió la correspondiente boleta de encarcelamiento, ordenando su traslado a un centro de privación de libertad.
El plazo para la instrucción fiscal es de treinta días.
Información jurídica
De acuerdo con el artículo 220, numeral 1, literal d (gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización se sanciona con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (FGE)
Mas noticias
Policía contrarrestó actividades de microtráfico con la captura de 19 sujetos en Quito
Policía liberó a dos víctimas de secuestro y aprehendió a dos sujetos por este delito, en Los Ríos
Un antisocial neutralizado mediante uso legítimo de la fuerza en Alangasí