RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Un auto fue desmantelado en el parqueadero de una cafetería en el Quito Tenis; pérdidas ascienden a USD 10 000

Una hora fue suficiente para que los delincuentes desmantelaran un automóvil que se encontraba en los parqueaderos de una cafetería en el sector del Quito Tenis.

Los asaltantes se llevaron los dos air bags, el cerebro del vehículo, los controles de las puertas, el volante y las cabeceras de los asientos. “El perjuicio con este tipo de vehículo estimo en unos USD 10 000, realmente se robaron todo y fue minuciosamente específico lo que se llevaron. Al ser un carro de mediana gama es bastante costoso y justo estaba sin seguro para variar. Ahorita con la economía que vivimos cómo vamos a pagar esto”, relató el afectado.

La zona es comercial y existen varios locales de atención al público. Incluso hay varios cuidadores de vehículos que no pudieron ver nada.

Para perpetuar el robo, los delincuentes se percataron que no existían cámaras de seguridad, por lo que desmantelar el carro les resultó fácil. “Pedimos a los administradores del local que den la cara y nos digan cómo vamos a solucionar, porque estábamos dentro de su local y ellos tienen que hacerse responsables del caso”, manifestó la víctima.

El Quito Tenis se ha vuelto peligroso

Personal de la Policía Judicial hizo un recorrido del sector en busca de alguna grabación que permitiera identificar a los delincuentes, pero no tuvieron resultados positivos.

El sector del Quito Tenis, según los residentes, se ha vuelto peligroso. Semanas atrás, un gimnasio fue robado por un grupo de delincuentes y varios vehículos también han sido vulnerados.

“Aunque el barrio aparenta ser organizado, es triste y lamentable la inseguridad que se vive”, refirió una moradora.

A pocas cuadras de ahí existe una Unidad de Policía Comunitaria, a la cual los vecinos piden más patrullajes antes que la zona se vuelva más conflictiva. (ECUAVISA)