Yantzaza (Zamora Chinchipe), 30 de abril de 2025.- El crimen registrado en el parque central del cantón Yantzaza conmocionó a la población.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado procesa a Oswaldo Steven B. y Luis Annam M., como presuntos responsables del asesinato de un hombre, quien murió tras recibir varios disparos a quemarropa. Ambos cumplen –desde la noche de ayer– una orden de prisión preventiva.
Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscal encargada indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 19:30 del 28 de abril de 2025.
Los procesados, que se movilizaban en una motocicleta, habrían actuado en el marco de un presunto ajuste de cuentas. El copiloto habría empuñado un arma de fuego y disparado a la víctima, quien quedó tendida en el espacio público.
El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron presentadas como uno de los elementos de convicción que sustentan la teoría de Fiscalía.
Además, se mencionó el testimonio anticipado rendido por un testigo presencial del crimen.
Entre los principales elementos también consta el informe de inspección ocular técnica, que detalla el levantamiento de indicios, como el arma de fuego que uno de los sospechosos portaba al momento de su aprehensión.
Fiscalía también se refirió a las versiones rendidas por los agentes aprehensores y por personal de la Dinased, quienes ejecutaron las primeras diligencias investigativas que permitieron ubicar a los sospechosos minutos después del crimen.
La instrucción fiscal en este caso tendrá un plazo de treinta días.
Información jurídica
Fiscalía procesa esta causa por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numeral 4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (FGE)
Mas noticias
Policía capturó a 7 sujetos presuntamente implicados en los delitos de secuestro y robo en carreteras
Policía capturó a dos integrantes del GAO “Los Lobos” por el delito de asesinato en Cotopaxi
Aprehendimos a tres sujetos vinculados a la estructura delictiva “Águilas-Choneros”