Kepa Amuchastegui, figura emblemática del cine, el teatro y la televisión colombiana y conocido por su papel en Betty la Fea, compartió recientemente una noticia que ha conmovido a sus seguidores: a los 84 años, fue diagnosticado con cáncer de vejiga, una enfermedad que ha deteriorado su salud y lo ha obligado a poner en pausa su carrera artística.
El actor se ganó el cariño del público por su participación en exitosas producciones como Yo soy Betty, la fea, en donde interpretó a Roberto Mendoza, el padre de don Armando Mendoza.
Amuchastegui explicó en un emotivo mensaje en redes sociales que los síntomas comenzaron con sangrado en la orina. Luego de varios exámenes médicos, un nefrólogo descubrió que solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con su vejiga:
“Me dijo que, revisando los exámenes míos, y que aparecían en mi página de la EPS, había descubierto que solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con mi vejiga […] Y efectivamente, descubrieron un cáncer en la vejiga”
El diagnóstico fue confirmado tras una cirugía realizada el 28 de diciembre de 2024, donde se detectó que el tumor era maligno y había invadido una de las paredes de la vejiga.
El diagnóstico fue confirmado tras una cirugía realizada el 28 de diciembre de 2024, donde se detectó que el tumor era maligno y había invadido una de las paredes de la vejiga.
A raíz de esta situación, Amuchastegui tuvo que someterse a una nefrostomía, procedimiento que le permite evacuar la orina a través de una bolsa externa.
Frente al cáncer, los especialistas le ofrecieron tres opciones de tratamiento: cirugía radical, quimioterapia y radioterapia. Sin embargo, ninguna era viable debido a su delicado estado de salud.
Finalmente, el actor optó por la inmunoterapia, confiando en que pueda brindarle alguna mejoría:
“Tiene unos efectos secundarios, pero he decidido someterme a la inmunoterapia. En esas ando, y llegados a este punto inútil, debo decirles que no podré volver a trabajar en lo que sé hacer, actuar, dirigir, escribir y que, por lo tanto, no podré seguir percibiendo dinero”.
A pesar del difícil panorama, recibió una propuesta para protagonizar la obra El Padre en el Teatro Nacional de Bogotá. Sin embargo, la debilidad física tras dos operaciones lo llevó a rechazar el proyecto.
“Pensé y así se lo dije a todo el mundo que prefería morir sobre un escenario… pero tras las dos operaciones que me habían hecho quedé en un estado de debilidad total”, expresó.
Con sinceridad, Kepa compartió que su estado de salud le impide continuar trabajando como actor, director y escritor. Por ello, hizo un llamado a sus seguidores y al público en general para que lo apoyen económicamente durante este difícil momento. (ECUAVISA)
Mas noticias
¡Kim Kardashian frente a sus asaltantes! Arranca juicio por robo millonario hace 9 años en París
¡Lele Pons está bien! Guaynaa revela qué pasó tras la caída en la fiesta de revelación de género de su bebé
Ángela Aguilar es acusada de plagio en Nadie se va como llegó, su último sencillo