Durante el feriado por el Día del Trabajador que inició a las 18h00 del jueves 1 de mayo hasta las 06h00 del lunes 5 de mayo, el Comando de la Zona 8, intensificó sus acciones operativas en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, ejecutando un total de 320 operativos de control y prevención del delito, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y mantener el orden público en la jurisdicción.
El despliegue operativo de más de 6.000 servidores policiales de los subsistemas preventivo, investigativo e inteligencia, permitieron aprehender a 100 personas y aislar a 6 adolescentes, presuntamente vinculados a estructuras criminales dedicadas a delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, robo a personas, secuestros, sicariatos, extorsiones y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros ilícitos relacionados.

Entre los resultados obtenidos durante los operativos ejecutados durante el feriado, se destaca la incautación de 24 armas de fuego, 53 municiones, 33 teléfonos celulares, droga, así como la recuperación de 16 automóviles y 16 motocicletas reportados como robados. También se retuvieron 22 automóviles y 4 motocicletas como parte de procesos investigativos.

El refuerzo del patrullaje y presencia policial se centró en terminales terrestres, aeropuertos, paradas de Metrovía, unidades de transporte público y sitios turísticos de alta afluencia, como balnearios, parques, plazas, centros comerciales y carreteras. Además, las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), durante los días de asueto, pusieron a disposición de la ciudadanía, el servicio gratuito de encargo de domicilio, que tuvo como finalidad proteger las viviendas que quedaron temporalmente deshabitadas.
Así mismo, el trabajo coordinado con entidades clave como las Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Intendencia de Policía, entre otras, permitió brindar una respuesta eficaz a las emergencias y reforzar la vigilancia en espacios públicos de alta concurrencia.
Estas acciones estuvieron alineadas con la normativa legal vigente y las disposiciones emitidas en el Decreto Ejecutivo No. 599, suscrito por el señor Presidente Constitucional de la República.
La Policía Nacional del Ecuador agradeció el compromiso y esfuerzo de todos los servidores policiales que participaron activamente durante el feriado del Día del Trabajador, así como la colaboración de las instituciones aliadas y de la ciudadanía. (Diana V/ DNCOE).
Mas noticias
Madre denuncia homicidio y señala a la esposa de la víctima
Familiares de María Fernanda López piden que se investigue su muerte
Sacapintas roban 91.000 dólares en el sector de la Remigio Crespo, en Cuenca