RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía decomisó más de una tonelada de cocaína en Galápagos

En un contundente golpe contra las organizaciones narco delictivas, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, con el apoyo del “Bloque de Seguridad”, aprehendió en alta mar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que tenía como destino el tráfico internacional de drogas.

La operación denominada “Tridente IV”, fue desplegada por personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), a 249 millas náuticas en dirección 160° de la Isla San Cristóbal de Galápagos, en donde fue interceptada una embarcación tipo fibra con tres tripulantes a bordo.

Tras la verificación del bote, se hallaron en su interior 1.400 bloques tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalaje, que contenían una sustancia polvosa blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 1 tonelada 361 kilos de clorhidrato de cocaína.

Además, se encontraron los siguientes indicios:

  • 1 teléfono satelital,
  • 28 pomas de combustible,
  • 3 motores fuera de borda,

Los aprehendidos son ecuatorianos y responden a los nombres de:

  • Alipio Fernando S. M.,
  • Carlos Hairo Q. L.,
  • Gregorio José D. Q.

Esta acción afecta económicamente a las estructuras delictivas en alrededor de tres millones de dólares (USD 3’000.000), quienes utilizan corredores marítimos del Pacífico para transportar grandes cantidades de droga hacia los mercados ilícitos de México y Estados Unidos. Además, la Institución policial impidió la distribución y comercialización de 13’610.000.00 de dosis, lo que evidencia la lucha constante contra el crimen organizado y sus delitos conexos. (Lorena Cabezas Pacheco-DNA/DIRCOM.).