RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Tres presuntos integrantes del GAO “Los Lobos” fueron aprehendidos por extorsión

El 06 de mayo de 2025, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo “Libertad – 0310” en el cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, logrando la aprehensión de tres individuos, presuntos vinculados en el delito de extorsión, quienes serían miembros del Grupo Armado Organizado (GAO) “Los Lobos”.

El operativo se llevó a cabo, tras la denuncia de una persona, quien habría sido víctima de amenazas y extorsión. De acuerdo a los datos obtenidos, hace quince días atrás, un familiar habría sido secuestrado, y como parte del proceso de liberación, entregó una motocicleta que posteriormente fue retenida por agentes de tránsito. Es así que, comenzó a recibir mensajes intimidatorios y amenazas contra su familia, acompañadas de fotografías del exterior de su vivienda.

De manera que, al tener conocimiento de este hecho, personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) junto a la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), activaron los protocolos correspondientes e iniciaron con las labores investigativas.

Con la información obtenida, los servidores policiales planificaron un operativo para capturar a los presuntos implicados, donde se logró la aprehensión de tres sujetos, quienes registran amplios antecedentes penales.

  • Washington B., con antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y robo.
  • Mauro G.
  • Marcelo P., con antecedentes por robo, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y lesiones en riñas colectivas.

Durante las intervenciones se obtuvieron los siguientes indicios:

  • 04 terminales móviles
  • documentos relacionados con la extorsión

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal respectivo.

Con estas acciones, la Institución policial reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha constante contra el crimen organizado para proteger a las familias ecuatorianas. /DIRCOM.