En una ceremonia solemne, se oficializó el relevo de mando del Comando de Policía de la Zona 9, en la cual se destacó la labor del Sr. GraD. Henry Tapia (saliente) y la responsabilidad que asume el Sr. Crnl. Hólguer Cortéz (entrante). El evento contó con la participación del Sr. Ministro del Interior, Jhon Reimberg; el Sr. Comandante de Policía, GraD. Pablo Dávila, y más autoridades.
El Sr. Comandante General de Policía, GraD. Pablo Dávila, manifestó que: “este acto no solo simboliza la transferencia de responsabilidad operativa, sino también la continuidad de una misión que nos une a todos: servir y proteger al pueblo ecuatoriano con firmeza, integridad y entrega”. Además, expresó su reconocimiento al Sr. GraD. Henry Tapia, quien con disciplina, liderazgo y vocación de servicio comandó esta importante zona del país, dejando resultados tangibles. Al nuevo comandante de la zona Crnl. Hólguer Cortéz, le manifestó que cuenta con su respaldo y confianza, e indicó que “asume este reto con la convicción que exige la noble institución y tiene en sus manos la responsabilidad de liderar a hombres y mujeres que día a día se juegan la vida por preservar la paz en nuestras calles.”

El Sr. Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público (DGSCOP), GraD. Henry Tapia, quien deja el cargo, fue reconocido por su destacada gestión en la mejora de la seguridad pública en la zona. Durante su periodo como comandante, implementó acciones clave para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Además, mencionó que: “su corazón queda lleno de gratitud, orgullo y humildad, al culminar una etapa de profundo compromiso, desafíos constantes y servicio frente al Distrito Metropolitano de Quito. No ha sido un camino fácil, pero sí profundamente digno. Cada día, en ese honroso cargo, fue una lección de liderazgo, resistencia y sobre todo de humanidad, porque servir a la ciudadanía no es simplemente cumplir una función, es asumir una causa mayor”. Adicionalmente, extendió un agradecimiento a los servidores policiales y compañeros, por el trabajo coordinado, e indicó que “nada de lo alcanzado hubiese sido posible sin el esfuerzo colectivo y la convicción de fortalecer el bienestar integral”.

Por su parte, el Sr. Comandante de Policía de la Zona 9, Crnl. Hólguer Cortéz, indicó que “asume su función con el más profundo sentido del deber, consciente del momento complejo en el que vivimos, pero también lleno de esperanza, fe en el trabajo en equipo y confianza en el espíritu de nuestra gente”. Asimismo, mencionó que: “es un honor y una gran responsabilidad presentarse como el nuevo comandante de una ciudad emblemática, histórica, resiliente y profundamente querida por todos los ecuatorianos”.

Cada cambio de mando que se realiza en la Policía Nacional del Ecuador es una oportunidad para servir a la ciudadanía desde los distintos rincones del país y para reafirmar la lealtad de sus miembros ante la patria y la Institución, en cumplimiento de su misión constitucional.
Mas noticias
Embajada de EE.UU. en Ecuador advierte que se está deteniendo a extranjeras que buscan dar a luz en ese país
Sommerfeld dice que un equipo internacional sobre seguridad pronto llegará a Ecuador
La bancada ADN se reúne con Daniel Noboa en Carondelet; ¿Niels Olsen será su candidato para presidir la Asamblea?