La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona El Oro, este 13 de mayo de 2025, ejecutó un operativo en el sector Centenario de la ciudad de Machala, que culminó con la aprehensión de 06 ciudadanos presuntamente involucrados en los últimos atentados con explosivos en el cantón Santa Rosa y que estarían vinculados al Grupo Delictivo Organizado “Los Lobos – Espejo”.
El operativo se da cuando los efectivos policiales se encontraban realizando labores de patrullaje y control en distintos puntos de la provincia de El Oro, cuando en el barrio Centenario, calles Ayacucho y 10ma Norte, dos individuos al notar la presencia policial intentaron evadir el control lanzándose desde un tercer piso hacia un inmueble contiguo.
Gracias a la colaboración de los propietarios de las viviendas, los uniformados ingresaron a los domicilios, logrando localizar a los sospechosos escondidos en el patio de un taller mecánico. Acto seguido, se ingresó al inmueble desde donde se habían lanzado, logrando neutralizar a cuatro ciudadanos más, quienes fueron detenidos tras el registro del lugar. Vale mencionar que los aprehendidos no registran antecedentes:
- Patricia C.L., ecuatoriana, 33 años
- Jeyson P.Z., ecuatoriano, 19 años
- Jean C.C., ecuatoriano, 19 años
- Amado A. S., ecuatoriano, 23 años
- Fernando O. C., ecuatoriano, 16 años
- Edgar C. M., ecuatoriano, 21 años
Indicios encontrados:
- 01 fusil Taurus calibre .223
- 02 alimentadoras
- 76 municiones calibre 5.56 mm
- 02 subametralladoras artesanales
- 68 municiones calibre 9 mm
- 06 teléfonos móviles
- panfletos
Tras los protocolos de rutina los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso inquebrantable con la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, trabajando día y noche por la seguridad ciudadana y el orden público. (C. Román)
Mas noticias
Fiscalía obtiene ratificación de sentencia por desaparición involuntaria con muerte
19 años de prisión por tráfico de drogas en alta escala
Procesados por secuestro extorsivo guardan prisión preventiva