La Policía Nacional del Ecuador capturó este 21 de mayo a Miguel M., alias «Tatuado», el cual era el cuarto más buscado de la provincia de Esmeraldas, quien se encontraba procesado por el delito de asesinato.
Agentes de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley, mediante técnicas y diligencias investigativas, identificaron a un ciudadano requerido por la justicia ecuatoriana, el mismo que es considerado como el Cuarto Más Buscado Provincial de Esmeraldas, procesado por el delito de asesinato.
Con estos antecedentes, se ejecutó la «Operación Fénix 148», en donde se consiguió detener a Miguel Ángel M. A., ecuatoriano de 32 años, en Río Verde, provincia de Esmeraldas, para posteriormente ser puesto a órdenes de la autoridad competente.
Antecedentes del hecho:
El 18 de febrero de 2018, en la parroquia San Mateo, recinto El Guaval, en el interior de una finca, se había producido la muerte violenta de Washington Aníbal E. C. y Lugardo Benjamín E. C., quienes eran trabajadores del lugar.
Miguel M. habría ingresado a esta propiedad con un arma blanca y, tras una riña por deudas, habría apuñalado varias veces a los hoy occisos, causándoles la muerte, y, posterior al cometimiento del delito, se da a la fuga con rumbo desconocido.
La Policía Nacional mantiene firme su compromiso para ejecutar operativos y capturar a personas que eluden la ley luego de cometer ilícitos.
Mas noticias
Once aprehendidos y armas decomisadas durante mega operativo en Durán
Operativo Policial dejó como resultado la aprehensión de tres ciudadanos por el delito de porte de armas de fuego y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en Los Ríos
En Esmeraldas, Policía Nacional presenta resultados favorables para seguridad ciudadana