RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo “Apolo 17” permitió la intervención simultánea en cuatro distritos de Guayaquil

En horas de la madrugada de este jueves, la Policía Nacional del Ecuador, a través del Comando de la Zona 8, ejecutó el operativo denominado “Apolo 17”, como parte de las acciones permanentes contra los Grupos de Delincuencia Organizada (GDOs).

La intervención inició a las 00h30, con la participación de aproximadamente 300 servidores policiales pertenecientes a los ejes Preventivo, de Inteligencia e Investigación, que, de manera simultánea realizaron allanamientos en sectores priorizados de los distritos Portete, Esteros, Sur y 9 de Octubre, en la ciudad de Guayaquil.
El Coronel Víctor Hugo Ordóñez Ron, Comandante de la Zona 8, destacó los resultados obtenidos durante este operativo coordinado, que permitió la detención de 7 ciudadanos, y la aprehensión de 19 personas, de las cuales 9 registran antecedentes por delitos como tentativa de asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego, robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Durante las intervenciones, se incautaron los siguientes indicios:
1 taco de dinamita
10 armas de fuego (2 fusiles, 7 pistolas y 1 revólver)
13 alimentadoras
208 cartuchos de diversos calibres
15 teléfonos celulares
15 vehículos recuperados
2 tanques de oxígeno, entre otros elementos

“Estos operativos se ejecutarán de manera constante y estratégica en los sectores priorizados de la Zona 8, con el objetivo de devolver la tranquilidad y garantizar la seguridad de las familias ecuatorianas”, señaló el comandante Ordóñez.
En el marco del mismo operativo, y en coordinación con la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), se clausuraron tres clínicas clandestinas ubicadas en los sectores 7 Lagos y Guasmo 2, del Distrito Sur. Dichos establecimientos no contaban con los permisos correspondientes para su funcionamiento. Donde además se procedió a la retención de 53 personas con fines investigativos.

Asimismo, gracias a labores de inteligencia, se identificó un inmueble presuntamente utilizado como centro de desmantelamiento de vehículos. En el lugar se encontraron 43 autopartes, que habrían sido sustraídas para su posterior comercialización.

Las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente, mientras que los indicios recopilados han sido ingresados a las bodegas de la Policía Judicial para su respectivo procesamiento. (DNCOE – José G.)