Es de recordar que, exactamente hace un mes, 28 de abril, Amuchastegui publicó un video en el que habló abiertamente sobre los motivos que lo alejaron del ámbito digital, un cáncer de vejiga.
Compartió con sus fans el complejo momento que atravesaba. En su mensaje, relató cómo comenzó a notar síntomas preocupantes y cómo un especialista en riñones lo llevó a descubrir su enfermedad. “Había notado sangre al orinar durante algún tiempo, y fue un nefrólogo quien se comunicó conmigo para programar una consulta”, comentó.
Allí explicó el tratamiento que está siguiendo al pie de la letra y cómo este diagnóstico ha cambiado su vida profesional. “Uno de los doctores, al revisar los resultados de mis exámenes en la plataforma de salud, detectó que uno de mis riñones no funcionaba correctamente y que había un problema serio en la vejiga. Finalmente, confirmaron que se trataba de un cáncer”, explicó.
Por lo cual, indicó que ya no podía trabajar más y por ello, solicitó ayuda económica para sobrellevar esta etapa, ya que ha decidido iniciar un tratamiento de inmunoterapia. Este método, aunque menos invasivo, buscaba controlar el avance del cáncer y evitar que se propagara, sin embargo, no había garantías de su recuperación total.
“Se nos fue con un respiro lento y sereno esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con amor”, expresaron en aquella historia de Instagram. Asimismo, algunos actores ya empezaron a dejar sus escritos para agradecerle por lo que hizo en vida. El primero de ellos fue Jorge Enrique Abello, quien publicó una imagen de él y con el siguiente texto: “Un adiós hasta la eternidad. Todo lo que aprendí me lo quedo en el corazón”.
Así lo confirmaron en su cuenta oficial de Instagram: “Se nos fue con un respiro lento y sereno esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con amor”. (CARACOL TV)
Mas noticias
¡Ya tenemos al nuevo trío mágico! Revelan los actores de Harry, Ron y Hermione para la serie de Harry Potter
Estas son las primeras reacciones de Florinda Meza a la bioserie de “Chespirito”
¡¿Freddie Mercury tuvo una hija secreta?!